lunes, 16 de mayo de 2011

Manifiesto POR UN ARAGÓN SIN HUMO


Por un Aragón sin humo


1.     Todos hemos ganado miles de espacios libres de humo. Desde el 2 de enero, todos disfrutamos de mayor bienestar y salud.

2.     A partir de ahora todos los establecimientos de ocio nocturno ofrecen espacios libres de humo para un mayor disfrute de ese tiempo de diversión. Además, se acabó ventilar la ropa al llegar a casa, por fin, ¡se acabó el olor a humo en el pelo!

3.     Se habilitan espacios para una convivencia saludable, para la cordialidad. Un aire cargado de humo de tabaco es tóxico y contaminante, un problema de Salud pública. Ya nadie tiene que pedir a sus iguales que apaguen un cigarrillo.

4.     Un espacio libre de humo es un beneficio para todas las personas, fumadoras o no, y, especialmente, para los trabajadores/as de la hosteleríaque, hasta ahora, estaban obligados a respirar humo.

5.     La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma, independientemente de la normativa o las instituciones. Cada persona es protagonista de sus decisiones. Esta normativa es, quizás, una oportunidad para plantearse la posibilidad de liberarse del hábito tabáquico.

La participación de todos es necesaria.
Por un Aragón sin humo.
Gracias.