viernes, 17 de junio de 2011

"IMPARABLES", nueva campaña de la UE de sensibilización sobre el tabaco

La Comisión Europea inicia una nueva campaña: "Los exfumadores son imparables". El objetivo es animar a los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años a dejar de fumar. La nueva campaña insistirá menos en los peligros del hábito de fumar y destacará las ventajas de abandonar el tabaco; para ello utilizará como ejemplos a los exfumadores y sus logros.
Cuando un/una fumador/a deja de fumar, consigue algo notable. Los beneficios a nivel personal son muchos: mejor salud, mejor aspecto, más dinero y más confianza. El efecto para la sociedad (recorte del gasto sanitario, refuerzo de la economía, etc.) también es sustancial. Por todo ello, esta campaña difunde las experiencias positivas de los ex fumadores, orgullosos e imparables, como inspiración para quienes aún no han dejado de fumar.

Dejar de fumar no es tarea fácil. Por ello, esta campaña ofrece una herramienta eficaz para ayudar a dejar de fumar. iCoach es una plataforma gratuita digital de orientación sobre salud disponible en 23 lenguas oficiales de la UE. A diferencia de otras herramientas digitales de salud, iCoach también va dirigida a personas que no quieren dejar de fumar o que presentan un alto riesgo de recaída. Hasta el momento se han logrado resultados asombrosos. Más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar.

Unstoppable España
http://www.exsmokers.eu/es-es/about
En facebook http://www.facebook.com/pages/Unstoppable-Espa%C3%B1a/223588904325128