martes, 20 de septiembre de 2011

"Las 20 preguntas más frecuentes de los fumadores", de Info semFYC

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) edita esta sencilla publicación que recoge "Las 20 preguntas más frecuentes de los fumadores", puedes descargar el documento completo, en formato PDF, en este enlace.


1.- Si sólo fumo 4 cigarrillos, ¿merece la pena dejarlo?
2.- Mi abuelo fumó toda la vida y vivió hasta los 90 años
3.- "Fumar me calma"
4.- "Fumar me permite concentrarme y trabajar mejor"
5.- "Me falta voluntad"
6.- "Me dan miedo los síntomas de la abstinencia"
7.- ¿Es cierto que se engorda?
8.- ¿Qué pasa si ya he tratado de dejar de fumar varias veces sin conseguirlo?
9.- “Tomar nicotina para dejar de fumar es pasar de una droga a otra. Prefiero hacerlo
sin tratamiento"
10.- ¿Por qué tengo que dejar de fumar si me encuentro sano?
11.- Yo he fumado durante muchos años, ¿no soy demasiado viejo para dejarlo?
12.- ¿Tendré menos riesgos si fumo en pipa o puros en vez de cigarrillos?
13.- ¿Es mejor dejarlo bruscamente o paulatinamente?
14.- He tenido un infarto recientemente: ¿puedo usar parches?
15.- ¿La Seguridad Social paga los parches?
16.- ¿Sirven las terapias con láser, hipnosis o con acupuntura?
17.- ¿Es cierto o no que cambiar a cigarrillos light es mejor?
18.- El problema del tabaco ya está solucionado
19.- "Es más peligrosa la contaminación que fumar"
20.- "¡Es el único placer que me queda!"