lunes, 21 de mayo de 2012

Actividades del CMAPA en Zaragoza, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco


Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco del próximo 31 de mayo el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Zaragoza) organiza las siguientes actividades:

- Punto de información sobre el tabaquismo donde se realizarán cooximetrías, reparto de folletos informativos, escribir frases relacionadas con el tabaco todo ello con el objetivo de sensibilizar a los fumadores de las ventajas de dejar de fumar e informar de las diferentes posibilidades existentes en deshabituación tabáquica. Esta actividad tendrá lugar el jueves 31 mayo, en la sede del CMAPA.( Av Pablo Ruiz Picasso, 59. Zaragoza) y en el parque de la Expo, enmarcado en la celebración de la Fiestas del Barrio Actur Rey Fernando ( en coordinación con PIEe, Casas de Juventud).
Se emitirán mensajes preventivos multimedia vía Bluetooth y Wi-Fi, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de Aragón y el proyecto europeo Drojnet2.

- Gymkana de la Salud es una actividad preventiva que utiliza una metodología participativa en un contexto lúdico con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes acerca de los perjuicios del tabaco.
Se desarrollará en diversos Centros Educativos de Zaragoza; dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO a lo largo de la semana del 28 de mayo.

- El tabaco qué sabemos, qué hacemosSe trata de una actividad con finalidad preventiva en el consumo de tabaco en adolescentes que se desarrolla a lo largo de una hora, además se realizan cooximetrías y se informan de los resultados.
Esta actividad se desarrollará en Centros Educativos del Actur, en el tiempo del recreo a lo largo del mes de mayo.