viernes, 28 de diciembre de 2012

Un buen propósito para este año 2013: ¡apaga el cigarrillo!


Es sabido que no es fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción tanto física como psicológica.
Si te lo has planteado, ¡estás de enhorabuena! aquí tienes 4 pasos básicos para conseguirlo:
1. Convencimiento: anota en un papel las ventajas de dejar de fumar y los inconvenientes para poder enfrentarse a la realidad. Esto te ayudará a sopesar, valorar y analizar las ventajas de “dejar de fumar”.
2. Poner fecha y comunicar el compromiso: ponerte una fecha es     importante para ir preparando tanto el cuerpo como la mente para dicho día. Hasta la llegada de la fecha indicada sería bueno ir reduciendo la cantidad de nicotina que entra en tu cuerpo…por ejemplo reducir a la mitad el número de cigarrillos…. ¡el día 1 de enero de 2013 puede ser tú día.
3. Implicar a familiares y amistades: poder contar a los demás lo que se siente en cada momento y buscar apoyo en los momentos complicados te ayudará.
4. Tomarlo en serio: Sentir que “dejar de fumar” es el proyecto más importante que vas a realizar en tu vida; va a mejorar tu salud, recuperarás el sabor y el olor de las cosas y además podrás ahorrar más. Piensa que cada día superado será una meta conseguida, un motivo de gran satisfacción personal.
Ya sabes, tú puedes lograrlo y podrás decir que 2013 fue el año en el que dejaste de fumar.
¡FELIZ 2013 sin HUMO!