jueves, 14 de marzo de 2013

Prohibido el tabaco en las grandes competiciones de la FIFA


En la Copa FIFA Confederaciones 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA 2014™ estará prohibido el tabaco. La FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) de ambas competiciones han hecho pública la noticia el jueves 7 de marzo. Se trata obviamente de una importante medida tendente a garantizar un entorno saludable a todos los aficionados que acudirán a Brasil con motivo de ambas competiciones.

“La decisión de convertir Brasil 2013 y Brasil 2014 en espacios sin humo no es más que una progresión natural en la historia de nuestras competiciones señeras. La FIFA y el COL se enorgullecen de seguir de nuevo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este respecto”, ha declarado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke. “La FIFA reconoce que el uso del tabaco y su imposición a los fumadores pasivos son dañinos, y respalda las campañas mundiales que organiza la OMS, con el genuino interés de fomentar la salud y la seguridad”, añadió. Más información en este enlace

FIFA.com además ha entrevistado a la doctora Luminita Sanda, de la OMS. Puedes consultar la entrevista completa "La gente quiere competiciones sin tabaco"