viernes, 17 de mayo de 2013

Programa de prevención de tabaquismo para jóvenes en Binéfar


Durante las dos últimas semana del mes de mayo y coincidiendo con el día 31 de mayo, Día Mundial sin tabaco, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar realizará una Campaña de prevención del tabaquismo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia para la salud de no fumar.
Las estadísticas nos hablan de que es en la adolescencia cuando las personas en general se inician en el consumo del tabaco. La adolescencia se caracteriza por la búsqueda de la identidad, de la auto-imagen, de la autoestima y por todos estos comportamientos, es un periodo que de finirá futuros comportamientos y estilos de vida. Puede ser para el joven, un momento de inseguridad en el que la pertenencia a un grupo, la identidad y aceptación por el mismo, le puede llevar a comportamientos poco saludables.
Entre los diferentes ritos de iniciación con los que los jóvenes se sienten miembros de ese grupo de amigos, que reconoce a sus miembros como persona mayor, independiente y acepta a los nuevos miembros, puede encontrarse el fumar. Los jóvenes deben conocer claramente los riesgos del consumo del tabaco y de esa forma elegir conscientemente ese hábito.
Puedes descargar el tríptico en este enlace.