viernes, 14 de agosto de 2015

Cannabis y tabaco

Hoy reproducimos el texto elaborado por Joseba Zabala para el CNPT sobre el consumo de cannabis y tabaco y el informe elaborado por Évict.. 

La adicción al tabaco es el efecto no deseado más frecuente observado en los fumadores, según concluye el 'Informe ÉVICT', impulsado por el CNPT
La adicción al tabaco es el efecto no deseado más frecuente al que se enfrentan los usuarios de cannabis fumado, mayor incluso que otras consecuencias más conocidas como la pérdida de memoria o los brotes esquizofrénicos.
Ésta es una de las conclusiones recogidas en el informe ÉVICT,  realizado por el grupo español para el estudio del policonsumo cannabis-tabaco y que ha sido impulsado desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas.
En dicho trabajo, en el que han participado más de 40 expertos de diferentes campos, se pone de relieve que el consumo de cannabis y tabaco se potencia mutuamente. En concreto, se ha visto que la probabilidad de usar cannabis si se es fumador de tabaco se multiplica por 2,2 entre la población general y por 2,8 entre la población escolar. Del mismo modo, la probabilidad de fumar tabaco cuando se consume cannabis se multiplica por 2,3 entre la población general y 1,3 entre la población escolar (...)
El texo completo se puede consultar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario