viernes, 22 de septiembre de 2017

El tabaco en pipa de agua, ¿más saludable o un problema en aumento?

Actualmente se cuestiona si el consumo de tabaco en pipa de agua se está extendiendo entre los jóvenes, convirtíendose en una posible fuente de preocupación médica en relación con el tabaquismo.
Las cachimbas son también conocidas como "hookah", "shisha" o "narguile", entre otros nombres, suponen un problema en la población ya que existe una falsa percepción de riesgo en cuanto a su uso y constituyen un sistema de fumar que tiende a socializar porque se suele realizar en grupo.


La actual legislación relacionada con este producto en España (Real Decreto 579/2017 y Ley 28/2005 , modificada posteriormente por la Ley 42/2010) no deja clara la regulación de este producto.

Lo que sí está claro es que el uso de las pipas de agua no es en absoluto inocuo, tal y como afirma la OMS, "su uso genera un gran volumen de humo que plantea riesgos sanitarios para los fumadores y los no fumadores expuestos a ese humo". Se deben considerar no solo elementos como las hojas de tabaco en este aspecto, sino también los aditivos que se suelen emplear, los aromas y el carbón utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario