viernes, 15 de junio de 2018

3ª Conferencia Internacional ENSP-CNPT

Durante estos días, se está celebrando en Madrid, la 3ª Conferencia Internacional de la Red Europea para el Tabaquismo y la Prevención del Tabaco (ENSP) con el título "Enfrentando nuevos desafíos, uniendo esfuerzos locales y globales hacia el final del tabaco en Europa" Organizada con la colaboración del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). 
Se trata de un evento importante y clave en el marco de la implementación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (OMS-CMCT) a nivel europeo. 
Este encuentro internacional,  en el que participan más de 400 expertos en tabaquismo de 44 países de los 5 continentes, busca priorizar y dinamizar los esfuerzos entre distintos colectivos para reducir la importante carga social y sanitaria del tabaquismo. Los organizadores hacen un llamamiento a los responsables políticos para que tengan un papel activo en la reducción de esta epidemia.

Desde Aragón sin humo, os animamos a seguir los debates que se están produciendo (enlace al programa completo), que se van recogiendo en los medios de comunicación y en redes sociales, como twitter, en los HT #ENSPCNPT2018 y #ENSPCNPTConference