viernes, 24 de junio de 2022

Productos de tabaco por calentamiento, nuevo informe

 Este pasado 20 de junio de 2022, el Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo informe PRODUCTOS DE TABACO POR CALENTAMIENTO: Consideraciones de tipo sanitario y legal, que recoge definiciones, normativa aplicable, funcionamiento de la combustión, efectos en la salud y otros aspectos de estos productos.

Es importante recordar que tienen efectos nocivos en la salud propia y de las personas alrededor de quién consume estos productos porque supone la emisión de sustancias peligrosas. Tampoco son productos que favorezcan dejar de fumar y es importante recalcarlo, sus nombres comerciales pueden ser IQOS (Heets), Glo, Plom, Pax...

Además del informe detallado han elaborado la infografía resumen que compartimos a continuación y que ayuda a comprender mejor las características de estos productos. La fundamental diferencia con los cigarrillos electrónicos es que no se trata de líquido sino que es tabaco procesado (picado o en polvo).

Como cualquier producto de tabaco tiene el mismo tratamiento aunque sea novedoso, es decir, está prohibida su venta a menores, no se puede usar en espacios públicos y no se puede promocionar ni publicitar. 


En la página sobre Tabaco del Ministerio de Sanidad y en nuestra página del Gobierno de Aragón de aragon.es/-/tabaco se pueden encontrar más informaciones de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario