viernes, 20 de enero de 2023

Actualizaciones formativas en Espacios sin humo y sobre Nuevos productos del tabaco y nicotina

Ya está disponible el vídeo del Seminario web ”Espacios sin Humos ” que se celebró el pasado 6 de octubre de 2022. Nos ha parecido interesante compartirlo por si no pudiste inscribirte o participar.

En el programa se abordaron tanto los beneficios y ventajas de los Espacios sin humo como aquellas iniciativas y experiencias locales de implantación de locales sin humo. 


El Seminario fue organizado por el Ministerio de Sanidad, la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Española del Corazón, puedes ampliar información en esta web

Por otra parte, el próximo 28 de enero de 2023 se celebrará una jornada denominada "Nuevos productos del tabaco y nicotina", en la que se puede participar si no se forma parte de la industria del tabaco ni se tienen conflictos de interés. La organizan Ministerio de Sanidad, ENSP, SEDET, CNPT, UC, OMC e ICO. 

Los objetivos del encuentro son: 

  1. Resaltar la utilidad de las estrategias de control
  2. Mostrar la evidencia más reciente y fiable sobre estos nuevos productos
  3. Sensibilizar sobre el interés que las transnacionales del tabaco tienen en esta cuestión
  4. Proporcionar herramientas de detección de potenciales conflictos de interés
  5. Defender la nocividad de la mayor parte de las regulaciones diferenciales
  6. Mostrar la unidad existente entre quienes trabajan en este campo por la salud

El programa abordará el veinte aniversario del Convenio marco de la OMS, las nuevas evidencias sobre estos productos, las posibilidades de regulación y la situación en Europa
Boletín de inscripción: http://bit.ly/NPTN2023