martes, 23 de mayo de 2023

Actividades con motivo del "Día Mundial sin Tabaco 2023" en Aragón

Os compartimos algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en Aragón con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco 2023 desde los Programas Especializados en Adicciones (PEAs) y otras instituciones.


El sábado 3 de junio tendrá lugar en Zaragoza la ya tradicional Carrera sin humo, que hemos venido publicitando en este blog y de la que el Gobierno de Aragón es co-organizador. Os dejamos a continuación el folleto informativo en este enlace.

Desde el Centro de Salud Delicias Norte de Zaragoza instalarán una mesa informativa y repartirán materiales, entre ellos la guía "Dejar de fumar, si quieres puedes".


En la Comarca de Sobrarbe han propuesto a todos los centros escolares una actividad conjunta: la realización entre todos de un mural con trabajos gráficos que realizarán los/as alumnos/as mediante collages, dibujos, lemas…expresando así los hábitos que tienen y que creen que son saludables. También se realizará un espectáculo educativo en los diferentes centros “Que no te vendan humo”.


Desde la Comarca Bajo Aragón – Caspe se va a instalar una Mesa Informativa frente al Centro de Salud de Caspe, organizada por farmacéuticos/as de Caspe, la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer A.E.C.C. y la Comarca. Se repartirá material divulgativo sobre los riesgos del tabaco, vapeadores, cachimbas… y se ofrecerá información de recursos a los que acudir para dejar o reducir el consumo de tabaco. 

En la Comarca Andorra – Sierra de Arcos y en colaboración con el Centro de Salud, instalarán unas mesas informativas y realizarán una actividad con los/as adolescentes.


Desde la UASA del Alcañiz van a difundir, durante toda la semana, información sobre algunos mitos relacionados con el tabaco. A través de su redes sociales, Facebook, Instagram, Tik-Tok...publicarán carteles y vídeos.


Desde la Mesa Local de Prevención de Drogodependencias de Teruel lanzan la campaña “Borrón y Cuenta nueva con el tabaco”. Han preparado actividades y materiales para repartir en todos los centros educativos de la ciudad y en los Centros de Salud para concienciar sobre las consecuencias que tiene el consumo de tabaco. 

Además, como en otras ocasiones, desde la Dirección General de Salud Pública hemos preparado un Informe sobre Tabaco en Aragón 2023, que puede consultarse en PDF a través del Portal del Gobierno de Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario