lunes, 14 de mayo de 2012

Día Mundial Sin Tabaco 2012: "Alto a las interferencias de la industria tabacalera"



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado "la interferencia de la industria del tabaco", como el tema del próximo Día Mundial sin Tabaco, que se conmemorará el jueves 31 de mayo del 2012.
La campaña se centrará en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos descarados y cada vez más agresivos de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT OMS), debido a los graves peligros que suponen para la salud pública.
El consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
A menos que actuemos, el tabaco matará hasta 8 millones de personas en 2030, de las cuales más del 80% vivirá en países de bajos y medianos ingresos.

EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2012, tiene como meta educar a los responsables políticos y al público en general acerca de las tácticas nefastas y perjudiciales de la industria tabacalera. En este día y durante todo el año siguiente, la OMS insta a los países a situar la lucha contra la interferencia de la industria tabacalera en el centro de sus esfuerzos para controlar la epidemia mundial de tabaquismo.
Más información en:

Además, del 24 al 31 de mayo se celebrará la XIII Semana Sin Humo, con un gran número de actividades, entre ellas, los Concursos de Relatos e imágenes.

Más información en: