viernes, 4 de mayo de 2012

Premio UE Periodismo sobre Salud, Especial: Dejar de fumar


El Comisario europeo de Salud y Política de Consumidores ha convocado hoy por cuarto año consecutivo el premio al Periodismo sobre Salud. Para poder optar a los primeros premios, los periodistas deben presentar artículos sobre:
-       uno o más de los temas de la campaña Europa por los Pacientes; pueden tratar sobre medicamentos, atención sanitaria transfronteriza, enfermedades raras, personal sanitario, seguridad de los pacientes, donación y trasplante de órganos, cáncer, vacunas, uso sensato de antibióticos, salud mental, enfermedad de Alzheimer y otras demencias;
-       envejecimiento activo y saludable, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones (2012);
-       premio temático especial: dejar de fumar.


Participación y premios:

-       Los importes de los premios serán los siguientes: 6000 EUR para el primero, 2500 para el segundo y 1 500 para el tercero. Habrá otro premio de 3000 EUR para el ganador del premio especial.
-       Los concursantes deberán ser ciudadanos de uno de los veintisiete Estados miembros de la UE o residir en uno de ellos, y la edad mínima para concursar será de dieciocho años.
-       Cada concursante podrá presentar dos artículos; se admitirán artículos colectivos de un máximo de cinco autores.
-       Los artículos deberán estar redactados en una de las lenguas oficiales de la UE y haber aparecido inicialmente en la prensa o en Internet.
-       Los artículos deberán tener una extensión máxima de 20000 caracteres (espacios incluidos).
-       El resto de normas y condiciones, así como información sobre la selección de los ganadores, puede encontrarse en el sitio web: http://ec.europa.eu/health-eu/journalist_prize/index_es.htm