viernes, 28 de junio de 2013

Nueva Directiva Europea sobre el Tabaco

La Comisión Europea, con el objetivo de prevenir el tabaquismo y reducir las cerca de 700.000 muertes que se producen cada año en los 27 estados miembros, presentó a finales del año pasado una Nueva Directiva Europea sobre el control en los productos del tabaco cuyo texto ha sido suavizado recientemente por los Ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE).

El Proyecto legislativo, entre otros, incide en los siguientes aspectos y se prevé que entre en vigor a principios del 2014:

obligación de incluir imágenes y texto que cubran el 65 % de la parte frontal y posterior de los paquetes de cigarrillos y tabaco de liar. 
prohibición de todos los aditivos y saborizantes (vainilla, canela o mentol) los cuales aumentan la capacidad adictiva de los productos del tabaco.
Incluye, por primera vez, una reglamentación sobre los cigarrillos electrónicos sobre los que también se deberán señalar los riesgos para la salud.
prohibición de comercialización del tabaco «snus» en toda la UE salvo en Suecia, que negoció una exención cuando entró en la UE.

Para más información consultar CNPT (Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo): http://www.cnpt.es/detalle-noticia.asp?id_noticia=173