viernes, 12 de septiembre de 2014

El tabaco de liar

Según el Comisionado del Mercado de Tabacos desde 2008 el consumo de distintos tipos de tabaco ha disminuido de media un 16 %, sin embargo la venta de tabaco de liar ha crecido desde 2010.
Además de ser más barato, muchas personas fumadoras piensan que es una opción más sana, nada más lejos de la realidad.

En este estudio "El tabaco de liar" (pág. 19) concluyen que los fumadores de tabaco de liar tienen mayores concentraciones de CO2 a pesar de fumar menos cantidad.
Carlos Jiménez (Programa de Investigación en Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) , coautor del estudio, explica que: "En el cigarrillo manufacturado el papel rodea y compacta el tabaco, mientras que el de liar requiere más papel". Se quema más papel y se produce más CO, a lo que se añade que los adictos a la picadura "tienden a dar más caladas y más profundas, quizá para compensar el hecho de fumar menos cigarrillos".
Eso, sí, fumadores de tabaco de liar ¡animaos a dejarlo! en ese mismo estudio se recoge que los tratamientos de deshabituación tabáquica son más efectivos entre consumidores de tabaco de liar.