viernes, 5 de septiembre de 2014

Más de un cuarto de millón de jóvenes que no había fumado nunca fumó cigarrillos electrónicos en 2013 (USA)



La semana pasada lanzábamos el mensaje optimista de la iniciativa The Truth, hoy compartimos esta nota de prensa de CDC que alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. 
Según el estudio de CDC publicado en la revista “Nicotina and Tobacco Research”, se triplican los fumadores jóvenes de ecig, de 79.000 en  2011, a más de 263.000 en 2013.

Los datos provienen de las encuestas de “National Youth Tobacco” de 2011, 2012 y 2013 entre los estudiantes de secundaria. El 43,9 % de los y las jóvenes no fumadores que habían utilizado alguna vez e-cigarrillos tiene intención de fumar cigarrillos convencionales en el próximo año, frente al 21.5 por ciento de quienes nunca han usado cigarrillos electrónicos.



Tim McAfee, médico, M.P.H., CDC declara en el comunicado: "Estamos muy preocupados por el uso de la nicotina entre nuestros jóvenes, sin importar si se trata de cigarrillos convencionales, cigarrillos electrónicos u otros productos de tabaco. No sólo la nicotina es altamente adictiva, sino que puede dañar el desarrollo del cerebro del adolescente”

Por su parte, Rebecca Bunnell, SC.d., M.Ed.,CDC, afirma que  "El creciente número de jóvenes que utilizan cigarrillos electrónicos debe ser una preocupación para los padres y la comunidad de salud pública, especialmente desde la juventud, los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen casi el doble de probabilidades de fumar cigarrillos convencionales en comparación con los jóvenes que nunca han usado e-cigarrillos.".