jueves, 25 de mayo de 2017

31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

El próximo día 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados participan en dicha celebración, con el fin de poner de manifiesto los riesgos que existen para la salud debidos al tabaquismo y abogar por políticas eficaces para lograr disminuir su consumo.
Este año, el lema es "Tabaco, una amenaza para el desarrollo".

http://www.who.int/campaigns/no-tobacco-day/2017/es/


Con motivo de este día, se han ido celebrando diversas actividades en Aragón:
  • XVIII Semana Sin Humo semFYC, del 25 al 31 de mayo.
La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria organiza la Semana Sin Humo, la campaña anual que llena los centros de salud de acciones para luchar contra el consumo de tabaco y todos sus problemas asociados. Este año el lema es "Menos cajetilla y más zapatilla".

http://semanasinhumo.es/
Haz click en la imagen para obtener más información

  •  La Carrera sin Humo: 2k y 10k, en Zaragoza. Programadas para los días 27 y 28 de mayo y que constituyen parte de un proyecto de sensibilización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y sobre los beneficios que la práctica de actividad física de manera continuada aporta al organismo.

http://www.carrerasinhumo.es/
Haz click en la imagen para obtener más información

  •  Taller de deshabituación tabáquica y ejercicio físico "Déjalo y corre", orientado al abandono del hábito de fumar a través de terapia psicológica y médica combinada con el ejercicio físico (realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio), que se realizó en Zaragoza.

https://eventos.unizar.es/7779/detail/dejalo-y-corre.-taller-de-deshabituacion-tabaquica-2017.html
Haz click en la imagen para obtener más información
 
  •  Diversos puntos de información sobre tabaquismo:
Como los programados por el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones) de Zaragoza, para los días 28 de mayo y 31 de mayo en la Plaza del Pilar (frente al Ayuntamiento, de 10 a 14h) y en el CMAPA (de 8.30 a 20.30h) respectivamente.

El CPC de la Comarca Bajo Aragón Caspe, en colaboración con otras entidades, instalará una mesa informativa el día 31 de mayo para sensibilizar a la población sobre el consumo de tabaco e informar sobre otros recursos preventivos de la zona (enfrente del centro de salud, en la avenida Joaquín Costa).

  • Actividades en los hospitales de la comunidad.
Desde los hospitales se llevarán a cabo diversas actividades, como: mesas informativas, encuestas, cartelería, sesiones clínicas, etc.


  • Taller de "abordaje integral de la cesación tabáquica".
Celebrado el 22 de mayo por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y SEFAC.


El consumo de tabaco tiene una gran importancia debido a las consecuencias que acarrea para la salud, por lo que es imprescindible abordar su prevención y control desde todos los ámbitos y aspectos posibles. Hemos logrado grandes avances en este sentido pero debemos solucionar muchos retos aún pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario