martes, 6 de junio de 2017

"Por tus huesos, no fumes"

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Sociedad Española de Reumatología elaboró un vídeo, que forma parte de la campaña "Por tus huesos, no fumes". En él, han participado diversos personajes públicos como David Meca, Irene Villa, Mercedes Milá, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=ly4EGTUlVj8
Vídeo de la campaña "Por tus huesos, no fumes"

El 31 de mayo, la OMS nos recordó los grandes perjuicios que causa el tabaco en la sociedad, pero no podemos olvidar resaltar además los grandes daños que produce en la salud, algunos no tan conocidos por la población, como por ejemplo el papel que desempeña en la incidencia de aparición y desarrollo de enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas.

El objetivo de la campaña es hacer visible los daños que produce el consumo de tabaco en el sistema músculo esquelético e inmunitario, ya que el tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas como osteoporosis, lupus, etc; agrava la fibromialgia; e incrementa significativamente el riesgo de que los pacientes con enfermedades reumáticas sufran enfermedades cardiovasculares.

Esta campaña puede seguirse en las redes sociales, con el hashtag #portushuesosnofumes .



No hay comentarios:

Publicar un comentario