viernes, 11 de diciembre de 2020

Guía "Si quieres puedes Dejar de fumar"

Se acerca el final de este 2020 y el inicio de un nuevo año, quizás te estés planteando la posibilidad de dejar de fumar, desde Aragón Sin Humo queremos animarte a dar ese importante paso para tu salud.

Hoy compartimos una breve guía para dejar de fumar, editada por el Gobierno de Aragón y actualizada a fecha de 2020 con los nuevos tratamientos y recomendaciones. 


Algunas razones para dejar de fumar para que vayas pensando en las tuyas: 
  • Te gustaría mejorar su salud y su calidad de vida (disminuir la tos, la fatiga, respirar mejor, padecer menos catarros y resfriados, sentirse más ágil). 
  • Te asusta pensar en enfermedades graves relacionadas directamente con el consumo de tabaco como el cáncer de pulmón, enfermedades coronarias, etc. 
  • Sabes que, en caso de embarazo, el tabaco perjudicaría a tu futuro bébé. 
  • No deseas depender de una sustancia que, aunque esté bien vista socialmente, no deja de ser una droga.
  • Te disgustan el olor a tabaco en la ropa o en el coche y su mal aliento. Además, te gustaría saborear mejor las comidas y recuperar el sentido del olfato. 
  • Tienes la convicción de que dejar de fumar será un buen ejemplo para que tus hijos e hijas no se inicien en el consumo de tabaco. 
  • Reconoces que el humo del tabaco molesta a la familia, a las personas con las que trabajas o a las amistades que no fuman y quieres respetar su derecho a respirar un aire lo más limpio posible. 

Fumar presenta mayores inconvenientes que ventajas. Piensa en ello cada vez que vayas a encender un cigarrillo... 

Puedes descargar el texto completo en PDF en este enlace. La impresión de la guía se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo Prevention OH, programa POCTEFA, financiado al 65 % con fondos FEDER.