viernes, 25 de febrero de 2022

¿ Malos humos ?

La exposición al humo ambiental de tabaco genera una importante carga de morbilidad y mortalidad para la población, donde la infancia y las embarazadas constituyen grupos de especial riesgo. Se estima que el número de muertes atribuibles al humo ambiental en España ascendió a 1.028 fallecimientos en 2011. A nivel europeo y respecto a 2017, se estima que 24.000 muertes (0,46% del total de muertes) fueron atribuibles a la exposición al humo ambiental en hogares en los 28 países de la UE, principalmente de EPOC y cardiopatía isquémica.

Por estas razones, desde el Ministerio de Sanidad, han lanzado la campaña ¿MALOS HUMOS? NO, GRACIAS

Una campaña que señala que disfrutar de un entorno saludable es primordial y que no fumar tabaco ni relacionados lo hace posible. Debemos respetar los espacios de convivencia, ya sea en la calle al aire libre, en las terrazas, en la playa, jugando con tus peques en el parque. 

Evita consumir productos del tabaco (cigarrillos, picadura de liar, tabaco calentado) o productos relacionados (cigarrillos electrónicos y hierbas para fumar) en entornos sociales y comunitarios.

La mejor opción es dejarlo, y si no lo has hecho aún, respeta en esos espacios a los demás, especialmente a personas vulnerables.

En la web de la campaña ¿Malos humos? puedes descargar todos los materiales de la misma.