viernes, 4 de julio de 2014

Carta a la OMS pidiendo un enfoque basado en la evidencia y el control del cigarrillo electrónico

Más de cien expertos han remitido una carta a la presidenta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reclamando mayor control sobre el cigarrillo electrónico.
Los riesgos para la salud del cigarrillo electrónico y su falta de regulación (impuestos, zonas de uso, efectos en el organismo, límites a la publicidad) comparado con el tabaco convencional preocupan a los especialistas en salud pública.
Además, advierten de que esta actividad puede estar siendo utilizada por la industria tabacalera como una estrategia para diversificar su negocio: “Al desplazarse hacia el mercado del cigarrillo electrónico, la industria está intentando preservar sus prácticas depredadoras e incrementar sus beneficios”.
Han remitido la carta también a la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. Os animamos a leerla completa en inglés en este enlace, o en la versión traducida por la revista Materia, además de conocer el texto exacto y los/as firmantes, aportan gran cantidad de referencias bibliográficas y enlaces a sitios web de interés.