viernes, 18 de marzo de 2016

Canadá estudia el empaquetado genérico

El gobierno canadiense también se suma a los países que están estudiando las posibilidades del empaquetado genérico (plain packaging) del tabaco. La semana pasada lanzaron una llamada para el análisis de coste-beneficio de empaquetado genérico de productos de tabaco.
La información se puede encontrar en la web de la Dirección de Control del Tabaco (TCD), responsable de la administración de la Ley del Tabaco, que regula la fabricación, la venta, el etiquetado y la promoción de los productos del tabaco con el fin de proteger a los canadienses, especialmente a los jóvenes, de las consecuencias para la salud del consumo de tabaco. Algunas de las actividades emprendidas por la organización incluyen el desarrollo reglamentario de la ley del tabaco y controlar el cumplimiento de la industria con la Ley y el Reglamento del Tabaco.
La TCD, en esa llamada, requiere los servicios de un especialista para llevar a cabo un análisis de costo-beneficio sobre el impacto de la introducción de requisitos de empaquetado genérico de los productos del tabaco, similares a las de Australia y el Reino Unido.
Las asociaciones contra el Cáncer y otras sanitarias ven con buenos ojos este interés del gobierno canadiense. Desde Aragón sin humo, celebramos también esta noticia, especialmente en el año en que la OMS dedicará el Día Mundial Sin Tabaco al empaquetado genérico.