viernes, 13 de mayo de 2016

Preparados para el empaquetado genérico, Jornada en Zaragoza con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Entre las actividades del Día Mundial Sin Tabaco, desde la Dirección General de Salud pública del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, hemos organizado una Jornada en el edificio Paraninfo de Zaragoza el propio día 31 de mayo de 2016.
Los contenidos están dirigidos a profesionales de Servicios Sociales y Sanitarios, Centros de Prevención Comunitaria (CPC) y Unidades de Atención y Seguimiento a Adicciones (UASA), Miembros de ONG’s relacionados con la prevención, profesores y estudiantes de la Universidad de Zaragoza, etc. 
Podéis consultar más información e inscribiros en este enlace, detallamos el Programa a continuación y aprovechamos para recordar la celebración de la XVII Semana Sin Humo (del 24 al 31 mayo) y de la XII Carrera Sin Humo (28 y 29 mayo). 


Programa

9:30 h. Inauguración, a cargo de la Dirección General de Salud pública y de la Universidad de Zaragoza. 

9:45 h. MESA REDONDA: Influencia del marketing y la publicidad en el consumo de tabaco.
  • La influencia del marketing en el consumo de tabaco Rafael Bravo Gil. Profesor en el Departamento  de Marketing e Investigación de mercados de la Universidad de Zaragoza.
  • El empaquetado neutro del tabaco. ¿Qué es y para qué sirve?  Isabel Nerín de la Puerta. Profesora de la Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. Responsable de la Unidad de Tabaquismo FMZ.
  • El derecho constitucional a la defensa de la salud y el consumo de tabaco. José Ángel Oliván.   Presidente del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios.
11:15 h. Descanso 

11:45 h. MESA REDONDA: Consumo de tabaco en colectivos específicos. 
  • Nastis: una respuesta contra el tabaquismo en la población gitana. Ricardo Hernández Jiménez. Coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra 
  • El tabaco: un determinante para la salud en África. Carlos Mediano. Responsable de estudios y proyectos de Medicusmundi.
  • Consumo de tabaco en los centros penitenciarios. Joaquín Guallart de Viala.  Instituciones Penitenciarias. Centro Penitenciario de  Zaragoza. 
14:00 h. Clausura de la Jornada