viernes, 17 de agosto de 2012

Playas libres de humos...¡y de colillas!



Los bañistas de Las Teresitas han recibido con satisfacción la intención del Ayuntamiento de Santa Cruz de prohibir fumar en la playa. Si esta iniciativa sale adelante dicha playa de la Isla de Santa Cruz de Tenerife se sumaría a las ya existentes en nuestra geografía libres de humos, entre ellas, Los arenales de A Ribeira y Os Frades (Pontevedra) y ya en 2006, la localidad de L'Escala (Girona) ratificó una ordenanza que impedía fumar en la playa. 
Cada año son más las playas que optan por ser libres de humos siendo además dicha medida bien acogida por los bañistas y turistas, pero si en la playa que visites este verano se puede fumar, te recordamos la importancia de no tirar las colillas a la arena y respetar el entorno. 
En algunas playas ofrecen conos-ceniceros, en otras, hacen jornadas de recogida de colillas... Fumador/a  o no fumador, a nadie le gusta encontrarse con restos en la arena, la playa es un espacio natural, no un gran cenicero. Gracias por pensar en las personas que también están disfrutando con su familia, niñ@s, amig@s... : )