martes, 20 de mayo de 2014

Cada vez que lo dejas...¡triunfas!

Se acerca el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco y desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) y su delegación aragonesa samFyC ponen en marcha la XV SEMANA SIN HUMO, este año bajo el lema "CADA VEZ QUE LO DEJAS... ¡TRIUNFAS!".
Los objetivos que plantean para esta edición son:
  • Conocer la finalidad del uso del e-cig por parte de la población e informar de la escasa evidencia que existe para recomendar su uso, así como de los potenciales efectos secundarios.
  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y a las administraciones públicas de la importancia de seguir avanzando en las normativas para evitar que nuestros adolescentes se inicien en el consumo.
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en niños para su salud actual y futura.
  • Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
  • Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.
Entre las diferentes actividades, se han convocado dos concursos de relato breve en relación con el abandono del tabaco; y de la mejor imagen o fotografía relacionada con alguna actividad desarrollada durante la celebración de la XV Semana sin Humo.
No lo olvides, cada vez que lo dejas ¡triunfas!