viernes, 17 de octubre de 2014

Más cáncer de pulmón entre las aragonesas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra el cáncer de mama, para el que la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema), ha preparado diversas actividades que podéis consultar en este enlace, nos gustaría recordar también que según los datos recogidos el Boletín del Estado de Salud de Aragón (BESA) de mayo de 2014 de los que se hacía eco esta semana ABC, el tumor maligno de pulmón en la mujer es el que ha tenido un mayor incremento entre las causas de muerte por tumores en los últimos 10 años, con una tendencia ascendente y supone ya la segunda causa de muerte específica en mujeres entre 35 y 64 años. 
En valor absoluto, la causa más frecuente de mortalidad para el total de la población y para la población femenina son las enfermedades del sistema circulatorio (31% y 34 % de las defunciones respectivamente). 
Enfermedades, tanto el cáncer, como las del sistema circultatorio, que tienen mucha relación con el hábito tabáquico. Te animamos, como siempre, a dejar de fumar y recordamos que en este mismo blog puedes encontrar recursos para hacerlo.