viernes, 12 de febrero de 2016

Películas sin tabaco: de la evidencia a la acción

Recientemente se ha presentado un nuevo informe de la OMS / OPS bajo el título "Películas sin tabaco: de la evidencia a la acción".
Según señalan en su web, el informe parte de que las imágenes contenidas en las películas cinematográficas siguen transmitiendo impresiones engañosamente positivas del tabaquismo. Tales imágenes se han identificado como una causa de empezar a fumar en la adolescencia. Las medidas destinadas a limitar el tabaquismo en las películas y a retirar toda subvención pública a la producción de películas en las que se fume pueden asegurar que las películas dejarán de promocionar el tabaquismo entre los jóvenes y adolescentes.

En este documento se resumen los conocimientos actuales acerca del tabaquismo en el cine, así como los enfoques actual y propuesto para reducir la repercusión de tales imágenes. El objetivo del informe es ayudar a que los países comprendan los fundamentos para adoptar medidas destinadas a limitar la representación del tabaquismo en las películas.