Con este lema "Fumar no te deja ver" el Ministerio de Sanidad lanza una nueva campaña para la prevención del tabaquismo, la segunda de este año 2022, reforzando además entre sus objetivos, la protección del medio ambiente.
Hay muchas cosas que el tabaco no deja ver, como señalan en la campaña "no te deja ver la salud que pierdes, no te deja ver la mejor calidad de vida que tendrías si lo dejas, no te deja ver como perjudicas la salud de otras personas que están a tu lado."
Reproducimos a continuación algunos datos de interés y os animamos a difundir los materiales e informaciones de esta iniciativa, porque fumar no es bueno para ti, ni para el planeta.
- 22.187 muertes por cáncer de pulmón en España.
- Una colilla tarda 10 años en desintegrarse.
- 84 millones de toneladas de CO2 en emisiones por fabricación anuales, ¡Equivalente a 3 millones de vuelos transatlánticos!
- 25 millones de toneladas de desechos anuales. Los filtros llevan acetato de celulosa, una sustancia que se degrada muy lentamente y que libera micro plásticos al entorno.
- Los residuos de tabaco contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que dañan tu salud y envenenan el medio ambiente.
- Su cultivo tiene un impacto en el cambio climático 2 y 3 veces mayor que el de hortalizas como patatas o tomates.
- Los cartuchos y las baterías de los dispositivos de tabaco calentado o de vapeadores incrementan la basura electrónica. Más aun los que son de 1 solo uso.
Por otra parte os compartimos el webinar de la OPS "Tabaco, una amenaza para el planeta" por si deseas profundizar los conocimientos en este ámbito.
Ya sabes: Cuida de ti, cuida de tu entorno, cuida de nuestro futuro.