viernes, 6 de febrero de 2015

Trabajando para el Día Mundial Sin Tabaco 2015

Desde la OMS ya se publicita el lema y tema central de este año 2015, será Alto al comercio ilícito de productos de tabaco.
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.
Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2015, exhortan a los países a que colaboren para poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco, un problema importante a escala mundial, en particular en lo que se refiere a la salud, el derecho y la economía, la gobernanza y la corrupción. 
Según algunos estudios, y por la información proporcionada por la comunidad aduanera mundial, el mercado del tabaco ilícito podría suponer hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo. La Comisión Europea calcula que el comercio ilícito de cigarrillos cuesta a la Unión Europea y sus Estados Miembros más de € 10 000 millones cada año en concepto de impuestos e ingresos aduaneros no percibidos, y que alrededor del 65% de los cigarrillos incautados en la Unión Europea son falsificaciones. 
En este enlace se puede consultar la nota completa que han emitido.